Lo que Sexo en Nueva York hizo por el feminismo

Las tiendas de la Upper East Side se convirtieron en el paraiso terrenal de todos los amantes de la moda, el vestidor de Carrie en una nueva necesidad de cuatro paredes y los brunch en la comida del día por excelencia. Pero la verdad es que la vida de estas cuatro muchachas deja una herencia mucho más abarcable.

Desde su estreno en 1998, Carrie, Charlotte, Miranda y Samantha han difundido una serie de valores o ideales femeninos que abogan por la igualdad de género y la concienciación de algunos aspectos relevantes: la iniciativa sexual de las cuatro chicas en las relaciones con hombres, el tratamiento del cáncer de mama por medio del personaje de Samantha Jones en la sexta temporada y la amistad como hilo argumental de la serie. Se rompe por fin con una idea tan difundida por el patriarcado como es la enemistad entre las mujeres, que tanto dista de la concepción de los grupos masculinos.

sexo-en-nueva-york1

Esta ficción de éxito internacional, que ha pasado a la historia de la televisión y que ha convertido a Sarah Jessica Parker en un icono mundial, nos deja un legado bastante provechoso dese el punto de vista del feminismo. En suma, una producción que traspasa los límites de la superficialidad para colocar unos capítulos con mucho trasfondo. Lo recordó Natalia de Molina el recoger su Goya a mejor actriz en la trigésima edición de la fiesta del cine español. También en el campo televisivo podemos decir alto y claro que si el cine habla de la vida, hablaremos más de la vida si hablamos de mujeres.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s